Contáctanos
Los productos más vendidos

Porque deberías incluir aguacate en tu dieta diaria ?

- Categorías : Infórmate

El aguacate tiene una larga historia en varios países es considerado una fruta y en otros un vegetal, pero lo que si es cierto es que el aguacate ayuda a mantener sano nuestro cuerpo por ejemplo:

  • Reduce el colesterol malo de nuestro cuerpo
  • Hace que los huesos se fortalezcan
  • Ayuda a prevenir el cáncer oral
  • Aporta para que nuestro cerebro este sano
  • Regula la presión arterial
  • Colabora para que nuestros ojos se mantengan sanos
  • Controla la diabetes
  • Previene el cáncer de próstata
  • Ayuda a rejuvenecer nuestra piel

Todo esto es posible porque el aguacate es fibra , contiene vitamina E , el cual nuestro cuerpo solicita de manera diaria , ya que el el tejido corporal sufre cambios drásticos debido al sol y nuestra exposición continua al medio ambiente. Hay estudios que demuestran que el aguacate por contener lutenia retrasa el envejecimiento.. si asi de cierto ayuda a mantenernos jóvenes a parte que reduce el porcentaje de contraer cáncer de próstata por el simple hecho de contener carotenoide.. así que un aguacate en nuestro lunch o dieta diaria te puede evitar muchas cosas.

Las personas que son propensas a tener diabetes o ya tienen diabetes se les recomienda consumir en su dieta el famoso aguacate , porque contiene grasa monoinsaturada que regula los niveles de insulina, no te parece fantástico que el simple hecho de comer aguacate , te ayude a controlar y prevenir la diabetes..

Por cierto me olvidaba, el aguacate por poseer lutenia no solo previene el envejecimiento como antes lo mencionamos sino que ayuda a que nuestro ojos se mantengan sanos ayudando a prevenir la degeneración macular y cataratas. Sabias que un problema cotidiano hoy en dia es que la mayoría de personas sufrimos de la presion alta o baja , pues si es una realidad de hoy, pero si consumimos aguacate en nuestra ingesta , este ayudara a luchar contra la hipertension, ya que un aguacate entero provee de 790 mg de potasio, este mineral es el encargado de reducir los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial, ojo el aguacate no contiene sodio , todo lo contrario los expertos en la materia recomiendan consumir 4700 mg de potasio al dia, así que a poner mucha atención en el aguacate.

Un dato muy importante que nuestro amigo el aguacate es rico en en ácido folico , esta vitamina es de vital importancia para aquellas futuras mamas o aquellas mujeres que tienen su embarazo en los primeros tres meses, te cuento el porque.. al consumir aguacate consumes ácido folico y esta vitamina ayuda a que el feto dentro del vientre se nutra y se evite mal formaciones esencial y fundamental en los primeros meses de embarazo a parte que esta vitamina mejora la memoria y la capacidad mental del ser humano, exacto.. así lo pensé yo , desde hoy empezare a consumir aguacate..

Aguacate y sus beneficios

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

Síganos en Facebook