Contáctanos
Los productos más vendidos

Beneficios del brocoli

- Categorías : Infórmate

El brócoli ha sido considerado un alimento de valor único desde tiempos memorables por sus propiedades saludables. aun que no lo creas son de raiz italianas.. es decir que este vegetal nació en el antiguo mundo y viajo a nuestra América para brindarnos las cualidades gastronómicas y beneficios para la salud.

Es generoso en vitaminas y en minerales, el brócoli es una de las verduras más nutritivas y llenas de vitaminas con decirte que una ración de 200 g cubre tu requerimiento en las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Casi no posee calorías, es una fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, zinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer. 

Pero además de nutrientes esenciales contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.. exacto es una verdura fantástica... te detallamos a continuación los beneficios que brinda a nuestro cuerpo

NOS PROTEGE DEL CÁNCER

Es capaz de aumentar un 50% la actividad de las "células naturales asesinas". También regula los niveles de estrógenos en sangre, algo especialmente útil para prevenir el cáncer de mama.

COMBATE LA ANEMIA

su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brécol un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica, por déficit de hierro.

EN LA MENOPAUSIA

También durante la menopausia es aconsejable su consumo pues contiene fitoestrógenos, con acción antiestrogénica similar a la de la soja, que permite paliar los síntomas de la menopausia.

DEPURA EL ORGANISMO

El hígado resulta asimismo beneficiado de las propiedades de esta verdura. El brocoli ejerce una acción hepática compleja y se ha utilizado como estimulante de la llamada "depuración" interna del organismo. Un papel importante de esta depuración se realiza a través del hígado,

OJO COMO DEBES PREPARARLO.....

TIEMPO DE COCCIÓN DEL BRÓCOLI

Para que conserven todas sus propiedades anticancerígenas conviene cocinarlo de manera muy respetuosa.

Los glucosinolatos son solubles en agua y sensibles al calor, de modo que si cocemos más de diez minutos estos vegetales, se reducen a la mitad.

En cambio, el poder anticáncer del brócoli aumenta cuando se consume en forma de germinados y cuando se cocina junto a rábano picante o semillas de mostaza.

Para que disfrutes del sabor del brócoli a la vez que de sus propiedades anticáncer puedes prepararlo al vapor unos 5-7 minutos. Alíñalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y pimienta negra recién molida.

También puedes elaborar una ensalada con una vinagreta de cúrcuma y pimienta, adornada con brotes de brócoli.

RECUERDA ENTRE MENOS LO COCINES AL BROCOLI MAS SANO

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

Síganos en Facebook